Sensibilidad social forma parte

del ADN de nuestra empresa

La comunidad responde a la necesidad humana de encuentro social y creación de sentido a través del vínculo con otros. Liderar, dirigir y gestionar una empresa desde un punto de vista social es concebir la empresa como una comunidad, como un grupo de personas que tienen una vida en común.

Nuestro compromiso está en  lograr que estas dos palabras caminen juntas…

Chiara Lubich, vio en la comunión la respuesta a la insuficiencia de los modelos económicos «individualistas», que generan exclusión, desigualdad, soledad, tristeza y muchas otras pobrezas.

El milagro de la comunión sólo se produce si se comparte también la vida. Compartir la vida es salir: Solo tiene sentido si se da, y si se da con alegría. 

¿El turismo puede contribuir a reducir la pobreza? 

Un mercado no basado en los precios y en la moneda, sino principalmente en la autoproducción y la redistribución de la riqueza. La comunión es multiplicación de los bienes, creación de un nuevo pan, de nuevos bienes, de más Bien con mayúscula. 

No basta con dar dinero a las víctimas del sistema económico, es necesario cambiar las reglas y actuar antes para prevenir la exclusión.

Nuestra experiencia nos ha permitido descubrir en el ecosistema turístico, cuánto se puede aportar en el desarrollo de las personas y sus entornos. Trabajar desde esta lógica nos mostró inclusive una pobreza bienaventurada, elegida, que es aquella del cuidado de nuestra casa común y de la identidad cultural, que nos regala la riqueza de la biodiversidad y diversidad cultural.